Se encuentra usted aquí

C-CELL

Analizador por Imagen para Productos Horneados

El sistema más avanzado del mundo para la evaluación de la calidad del pan y los productos horneados

Analizador por Imagen C-Cell

C-Cell es un instrumento para la evaluación de la calidad del pan y otros productos fermentados. El sistema utiliza un software dedicado de análisis de imagen para cuantificar las características de los alveolos del producto así como la geometría y morfología externas del producto.

      > Optimizar el rendimiento de los procesos
      > Evaluación de Ingredientes
      > Datos objetivos para control del producto final

C-Cell es utilizado en todo el mundo por la industría y fabricantes de referencia para el análisis objetivo de una gran variedad de productos horneados.

Versión 2 de software disponible

¡NUEVA! Versión 2

C-Cell es utilizado en plantas panificadoras, en los laboratorios de producción, control de calidad y desarrollo, para obtener información detallada que ayude en el control de calidad, en la elaboración de nuevos productos y en el control de la aditivación de los ingredientes.

C-Cell funciona aportando images de la distribución de alveolos en la miga. Estos son analizados para presentar el numero de alveolos, el área y espesor de sus paredes y cualquier agujero o hueco que pueda ser identificado y cuantificado en realción con la estructura alveolar. Los patrones de  distribución de las burbujas pueden ser identificados y presentados para mostar elongación de los alveólos, circulación de la miga y otros parámetros topológicos del producto.

Usado para:

  • Optimización de las características del proceso
  • Evaluación de los ingredientes
  • Control de Calidad objetivo de los datos

C-Cell es fabricado con la colaboración de Campden & Chorleywood Food Research Association que ha sido el desarrollador del instrumento.

 

Imagen de la estructura de la miga

C-Cell utiliza imágenes de alta definición e iluminación controlada para garantizar una óptima calidad de imagen y un análisis coherente con todos los instrumentos. La totalidad de la muestra se analiza en una operación rápida y sencilla. Los datos pueden ser utilizados para referirse a las técnicas sensoriales existentes y desarrollar sistemas de análisis más objetivos.

Ilustración del proceso de imagen del C-Cell
Ilustración del proceso de imagen del C-CELL

La imagen se analiza para proporcionar 48 datos procesados y 5 valores, que presentan las imágenes características de la muestra.

 

Imágenes de pan de molde procesadas por C-Cell
 

Cada imagen se puede ver en detalle y puede proporcionar información valiosa acerca de los alveolos, la circulación, la elongación de los mismos, los defectos y la información de su forma y tamaño. 

 

Análisis de Datos

Los resultados del C-CELL se muestran en la ventana principal para permitir la visualización de todos los datos con facilidad. Todos los conjuntos de datos se almacenan en una base de datos para su seguridad y uso futuro.
Existen opciones para permitir a los usuarios visualizarlos en el formato adecuado para un determinado producto o proyecto.

 

Análisis con el C-CELL

El análisis ofrece 48 diferentes valores de datos que pueden ser utilizados en la evaluación de la muestra. Estos parámetros medidos se pueden utilizar para evaluar las condiciones del proceso o los efectos de los ingredientes. Una vez identificados los más pertinentes para la aplicación, un sub-conjunto de 6 u 8 pueden ser utilizados para adaptarse a las necesidades de cada proyecto o cliente. La Medición del Número de Alveolos, Tamaño Promedio de Alveolos y Area de la Rebanada se utilizan comúnmente en la mayoría de las aplicaciones mientras que la Circulación y la Elongación pueden ser específicas para un determinado proceso.

Datos numéricos del análisis C-Cell

 

La importancia de estos datos es que son objetivos y reproducibles. Las mediciones se pueden utilizar para comparar productos, construir un historial de calidad o para investigación y desa-rrollo. Los datos y las imágenes se transfieren fácilmente entre los usuarios y en la comunicación dentro de la industria.

 

Datos de Alveolos

Imagen de análisis de hojaldreLa visualización de datos incluye el número de alveolos, area de alveolos, espesor de las paredes y otra información útil. Se identifican y cuantifican agujeros o alveolos anormalmente grandes en relación con la estructura celular. También se determina la circulación dentro de la rebanada y la elongación de los alveolos.

 

Dimensiones y Características

Los datos incluyen información básica sobre la rebanada acerca de sus dimensiones y forma. Pueden cuantificarse características tales como área, altura, concavidad, puntos de ruptura o subida en el horno.
Las mediciones de Brillo y Contraste proporcionan información adicional acerca de la miga y su estructura.

 

Características Adicionales del Software

 

Ventana de análisis de lotesAnálisis del Lote

La capacidad para analizar muestras en lotes hace sencillo la salvarguarda de datos y acelera la operación. Las muestras son procesadas rápidamente salvando sólo las imágenes que más tarde se analizan por lotes. A partir de aquí el análisis se realiza en unos segundos.

 

ID de Muestra más rápido.

La auto-numeración y el ID de producto permite capturar rápidamente la muestra con un mínimo de entrada de datos. Los operadores pueden ser más eficientes y hay un menor riesgo de errores.

 

Calibración Mejorada

La última versión del C-Cell utiliza una nueva calibración de referencia que es más adecuada a los tipos de muestras que se están ensayando. También está controlada más cuidadosamente y el resultado es una mejor reproducibilidad y fiabilidad de los datos.

 

Nuevas Ventanas de Información

Las ventanas de trabajo han sido cambiadas para proporcionar la máxima flexibilidad y un acceso visual a la información. Las imágenes pueden ser comparadas fácilmente y la ventana de resultados muestra todos los datos. Selección simple de muestras en la base de datos para asistir al usuario en los ensayos comparativos.

 

Otras Características

Se han incluido muchas otras características que complementan los valiosos datos obtenidos mediante este instrumento único. Están disponibles también algunas opciones para la salida de datos de bajo nivel para el uso de un análisis estadístico avanzado.

 

Características

  • Alimentación eléctrica: 220-240 V~, 1-phase 50 Hz, ó 110-120 V~, 1-phase 60 Hz
  • Potencia: 75 W
  • Dimensiones: (AlxProfxAn) 640 x 390 x 500 mm
  • Paso neto: 35 kg

Requerimientos del Sistema

  • El sistema C-Cell requiere el uso deun PC de especificaciones corrientes.
  • Por favor contactenos para una guía más actualizada.

Opciones recomendadas

  • CD-DVD regrabador
  • Máquina para rebanar de alta calidad para la preparación de las muestras.

 

Fabricante: 

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web