Se encuentra usted aquí

Falling Number 5000

Para la Medición de la Actividad Enzimática Bacteriana y Fúngica en Harinas, Trigos y otros Cereales

Falling N umber 5000 para Indice de Caída de trigos, cereales y harinasEl sistema de índice de caída Falling Number 5000 mide la actividad de la enzima alfa-amilasa de trigos, cereales y harinas para detectar el daño por germinación, para optimizar la actividad alfa-amilásica de la harina y para garantizar la salud de los lotes de grano en comercio.

Para la realización de ensayos dobles o mayor carga de trabajo existe un modelo con dos agitadores el Falling Number 5100.

La medida de la alfa-amilasa fúngica y bacteriana es crucial para la calidad final de los productos, pan, pasta, fideos y malta. Toda persona que manipule el trigo, la cebada, el centeno y el sorgo destinados a estas aplicaciones se beneficiarán del sistema del índice de caída falling number.

El Falling Number 5000 mide automáticamente la actividad enzimática con dos modos de funcionamiento:

  • Modo FN, se usa para determinar la actividad alfa-amilásica natural.
  • Modo FFN (fungal FN), permite determinar la actividad alfa-amilásica total, natural y microbiológica

El cambio entre los modos FN y FFN puede hacerse con un sólo botón.

El Falling Number 5000 es un equipo totalmente automático que mantiene y ajusta la temperatura de ebullición del baño maría de acuerdo con la elevación del terreno del lugar donde se utilice.

Los datos de identificación del usuario nombre, dirección, teléfono, fax y website se pueden almacenar en la memoria. Se puede conectar una impresora al ordenador para salvar los resultados en papel o ticket. Los resultados son impresos junto con los datos de identificación.

El baño maría incorpora un sistema de detección de nivel de agua. Cuando el nivel de agua baja por debajo de un cierto límite el instrumento entra automáticamente en un estado de espera que evita los riesgos de sobrecalentamiento y protege así al usuario de posibles riesgos al mismo tiempo que avisa por medio del display.

El Falling Number 5000 está equipado con un display de color azul y 20 botones de función para el manejo de todas sus opciones. El display informa los parámetros de ensayo y el estado del equipo, fecha, hora, temperatura, modo de operación, etc.

 

 

Características

Especificaciones  
Aplicaciones cereales y harinas (trigo, malta, centeno, sorgo, sémolas, etc)
Modos de funcionamiento FN y FFN (fungal FN)
Display LCD azul
Teclado 20 botones de función
Dimensiones 350 x 550 x 450 mm
Peso neto 11 kg
Alimentación 220V 50Hz

 

© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web