La sonda tomamuestras para cereales HERON cuenta con cuatro tipos de puntas para la toma de muestras:
1) Punta simple por aspiración: esta punta lleva veinte años demostrando su fiabilidad. Desde lo alto del cargamento, hasta el fondo, el grano se va aspirando a través de aperturas laterales. Gracias a su embudo cónico, resulta especialmente apta para tomar muestras de materiales densos o difíciles, maíz húmedo, etc. Se puede regular la cantidad de grano que penetra a través de las aperturas mediante un cilindro deslizante.
2) Punta bitubo de extracción de testigo por sondeo: solo extrae la columna de grano y de polvo que se encuentra inmediatamente delante de su orificio: es el conocido principio de extracción de un testigo por sondeo. Mediante un cilindro deslizante se regula el caudal de aire secundario inyectado en la punta, de forma a ajustar a la vez la depresión y la cantidad de grano aspirada.
3) Punta de corte diagonal: Tipo de punta especial para llegar a la parte más baja de la muestra y poder aspirar todos los materiales que se depositan en el fondo como polvo y arena. Especialmente útil en los casos en los que se quiere muestrear los últimos centimetros de las partes bajas de las muestras para evitar un mal cálculo de las impurezas.
4) Punta especial para arroz: esta especialmente diseñada para pinchar arroz. La punta tiene un canal de inyección de aire y otro de aspirado. El grano entra en la sonda mediante una abertura practicada directamente en el cana de entrada de aire, recorre la parte baja de la sonda y vuelve a subir aspirada por el tubo de recogida de muestra.
La punta de extracción normal es la punta monotubo o simple.
Esta punta penetra fácilmente en todo tipo de productos.
La muestra se aspira a través de dos ventanas laterales; la sección de apertura de las ventanas se puede regular con un manguito.
Como opción, está diponible la punta bitubo con recirculación de aire, para la extracción por sondeo.
En este caso, solo se aspirará la materia que se encuenta en la boca de la punta. Como la aspiración se hace de forma ininterrumpida durante todo el movimiento de penetración de la punta, desde que entra en contacto con el grano hasta que toca el fondo del volquete, se obtiene una columna que representa toda la altura de la carga. El caudal de aire reinyectado en el circuito de la punta se regula mediante un manguito situado en la zona de escape de aire.
El tipo de punta para las tomamuestras de arroz es un tipo de sonda bitubo en el que el aire circula en bajada y subida por dos tubos laterales de la punta. Al llegar a la parte inferior de la punta, existe una abertura en la parte de insuflado de aire por la que entra el arroz. Posteriormente el arroz baja y vuelve a subir siguiendo la forma de tobogan del extremo de la sonda y es aspirado por el tubo de subida.
© 2012 Consultores Cerealistas, S. A. | Condiciones de uso del sitio Web